lunes, 5 de octubre de 2015

Hijos de un doble fracaso.

De acuerdo, hay días buenos y malos, buenas y malas noticias, y el estado de ánimo positivo es depresivo al correr los años. Naturalmente. De ahí a creer que todo está perdido o todo lo malo y lo bueno que se cuenta son solo palabras es mentir a la verdad. Y eso no se hace... La vida importa. Los sentimientos importan. La poesía no se explica y somos un caso perdido. Eso somos, amor, solo eso...

Leo un artículo de opinión de un amigo escritor, y para que nadie diga que no tengo amigos le nombro: Tino Pertierra. "Soy hijo de un doble fracaso. Y eso marca. A fuego. Mis padres me engendraron para intentar salvar su matrimonio".

Cruel como la vida misma. Sí. Pero a todo nos hemos acostumbrado. Kristel quiere que compre un coche para que me vean más joven y unos amigos de Patricia van a comprar un chalé porque ahora cuesta la mitad que antes de la crisis sin considerar que ellos ganan tres veces menos. La crisis al menos debiera ser un antes y después. Pero como Rajoy en campaña electoral compra euros a interés cero, anima a los banqueros usureros que también compren euros a bajo interés ofrezcan a las familias sobrevivientes de la crisis las viviendas de otras familias que antes vivían y ahora de la ruina no salen. Nada hemos aprendido: Volvemos a la casilla de inicio. 

Los menús en los bares se componen de un primer plato, un segundo y el postre. Café y puro aparte. Por qué tengo la impresión de estar sentado en la mesa de un bar (sin prisa que hay tiempo para todo) comiendo el primer plato y el camarero impaciente que hay clientes esperando me sirve el postre... Y si usted quiere café en la barra que la máquina pita y anda. Aún no acabó la primera fase de los desahucios y estamos inaugurando la segunda. (Ojalá me equivoque). No se fíen, no me canso. Se les quiere.

4 comentarios:

  1. Al menos tu amigo sabe la razón de su aparición en este mundo, sobre esa base supo cómo construir su vida. Aplausos para él.

    ResponderEliminar
  2. Ya venía a preguntar ¿Pos ónde estás? Te extraño. Como arte de magia apareces ¡Tarán! Hete aquí.

    Buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde.

    No me había ido. Estaba investigando acerca de mi correo electrónico y simplemente me quede sin él. Se acaba de ir Patricia. Si no fuera que mi ego me mantiene vivo me iría para no volver. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. No digas eso, ¿a dónde irás qué más valgas? Nadie te querría como yo. Ni te haría enojar, ni se iría para después volver y así.

    Desecha la idea, por ahora no valen idas ni por todas las amigas del mundo.

    ResponderEliminar