martes, 23 de abril de 2024

Día Internacional del Libro.

Y llegaron aquellas primeras lecturas. Llegaron como van llegando los meses y los años, regalando silenciosamente juicio y experiencia, sentimientos, amor por los libros, y escribir, al tiempo que nacía en mí una dependencia literaria extraordinaria. Recuerdo mis primeros poemas con misiones y objetivos de conquista. Recuerdo el primer beso, mi dulce e inocente primer beso. Recuerdo una biblioteca de maderas oscuras y el olor a libro de papel leído. Recuerdo soñar y creerme soñado. Pero antes llegaron los cuentos. Y otros libros, casi siempre entre envolturas de melancolías y divagaciones sin rodeo, cuya única utilidad era alimentar en mí el asombro. Llegaron también aquellas otras lecturas políticas, inextricables, que infundieron en mí, solidaridad y contienda, a la vez que me obligaba a buscar en el diccionario de la RAE palabras de rescate. Recuerdo un poema que floreció hechizado. Recuerdo un déjà vu mortal: alma rota, pasos perdidos, venas abiertas. Recuerdo el onirismo y que fui carne de cañón. Y recuerdo un libro que el tiempo no silenció: "Don Quijote de la Mancha". Mi ánimo, mi numen. Y fui papel y fui pluma y fui tinta y fui borrón. Y soy la página en blanco, la cubierta de un libro sin nombre y sin autor. Gracias.

4 comentarios:

  1. Y eres un blog y eres letras y eres un poeta que creó una musa desempleada y que además hoy con su comentario en el blog hizo un milagro. Hacer que se asomaran dos lágrimas en estos ojos cansados de mirar este mundo que no comprendo.

    : ´(

    Te quiero también

    ResponderEliminar
  2. Deja el tequila para desayunar y regresa al cacao que es más sano. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Un poeta, claro que sí, las palabras enredadas bajo las yemas de los dedos sobre el teclado, acaban ordenándose de manera sinfónica y son estas historias diarias el resultado de los silencios de otros tantos, de otros incautos, de otros que no escriben, que no dicen mucho, que no dicen nada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rox, eres un amor. Besos en casa. Te quiero.

    Salud.

    ResponderEliminar