jueves, 4 de abril de 2024

La imaginación me indulta.

A veces la imaginación me lleva por derroteros insospechados. Doy gracias a la imaginación por permitirme vivir momentos inolvidables que tal vez nunca sucedieron. La imaginación me indulta. Hay muchas cosas en este mundo que me ha tocado vivir que no caben en mi imaginación, por más que temerariamente lo intento. Para empezar (solo para empezar, y créanme que lo lamento de veras, porque vuelvo a lo mío): no imagino a políticos honrados cumpliendo con sus promesas yendo a lo nuestro. De ninguna forma imagino a cargos electos dedicándose a solucionar las necesidades de los que más lo necesitan en reuniones conjuntas: Congreso/Senado. Si se juntan es para crear comisiones de investigación de parte y llamarse unos y otras a testificar por causas partidistas. Tenemos en ciernes dos elecciones territoriales y una Europea y no imagino lo que llevarán a los periódicos a primera hora de la mañana. Para quedar en nada, quizá. Como Mónica Oltra, que luego de dimitir de su cargo político por presuntas corruptelas e investigarla durante dos años, el juez no encontró nada punible y archivó su causa. Dos años arrastrando su dignidad por los suelos. A veces la realidad es más poderosa que la imaginación, máxime si hablamos de política donde todo es inestable (y estable y firme en su deriva). Ay, la politiquería de los politiqueros. Hablo de poner en valor la palabra. (Empatía y honradez sin importar cómo se logre, eso, porque el karma tarda, pero llega). Gracias.

2 comentarios:

  1. Es verdad, hay cosas inimaginables, pero las que tu imaginas son deseables, aunque difícilmente sucederán y sí, el daño que se le hace a algunas personas públicamente es tan terrible, como injusto los que viven impunemente y se van de rositas, hagan lo que hagan.. a pesar de todo ¡ qué sería de nosotros sin la imaginación! nos indulta y nos da alas cuando todo tira hacia abajo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. María: Se acerca el finde y estás muy positiva. Eso me hace feliz. La imaginación que me indultoa, y que soy un soñador tenaz, también me hace feliz. Hoy es un buen día. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar