sábado, 20 de abril de 2024

Cuidado con las amigas.

Unos exhiben encantados de la vida su herencia y otros esperan a la luna de Valencia que vengan tiempos mejores porque las comparaciones son odiosas y si comparan pierden. Las comparaciones son odiosas, pero hay que comparar. Si vendes bien y compras mejor, es natural que ganes más. Y tu herencia seré cuantiosa, y bendecida por el pueblo. Hablo de política.

Y ahora hablo de amistad. La ciencia ha demostrado sin ningún género de dudas la importancia que tiene para la felicidad y la longevidad con calidad de vida el compartir con amigas. De amigas no entiendo, las vivencias animan a no entender, pero entiendo de vecinas y es bueno no perder el sentido de la vecindad: lo de una pizca de sal y un pocillo de arroz. O tener una puerta adonde llamar si se tuviera un percance. Las amigas nunca están cuando más las necesitas. Pagaría por saber cuál fue el jodido momento en que comenzamos a perder el sentido de la vecindad luego de haber perdido el de la amistad. Está mal visto llorar y peor morir por tu ausencia. La dama que no me deja ir debería prohibir el Prozac y fomentar los chismes de lavadero municipal. No santifico el lavadero municipal, es el matadero que despelleja, pero no tanto por la espada, porque la vecina chismosa pone el crimen en la oreja de la presunta antes de que la sangre llegue al río. En estos tiempos arrogantes, suicidada la amistad y echada al monte la avenencia, nada como una amiga para recordar a los muertos, enjuagar la boca y celebrar el porvenir con el poema de la puerta abierta. (Pero qué "cuidado con el perro", "cuidado con las amigas"). Gracias.

4 comentarios:

  1. Hola. Llevamos días a lo nuestro... Todo bien. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era niña, miraba películas que tal vez eran casi prohibitivas para que las viera en esos momentos pero de repente veía tramas de esto, sobre la Amistad y comprendí que es una palabra que tienen nombre propio porque es alguien o son algunas personas que inconscientemente responden a ella y por tanto me gusta escribirla con mayúscula. Con el tiempo esta palabra fue perdiendo fuerza y eso que significaba ya era algo más y mucho menos. Digo que la Amistad es algo serio, algo grande, luego hay personas, conocidos de la escuela, del club, de viajes... Y si me preguntan cuantos amigos tengo, no quiero ser como Roberto Carlos, prefiero decir "pocos y valiosos".

    ResponderEliminar
  3. Rox: La amistad que no esté basada en el respeto, la empatía, la lealtad... La amistad está sobrevalorada como palabra. Como un valor humano ni me posiciono. En este momento puedo decir, como tú, "pocos y valiosos". Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar