martes, 9 de abril de 2024

La fe mueve montañas.

La fe mueve montañas. Es una afirmación en la que estamos creyendo en el poder sobrenatural de Dios. Cuando el hombre tiene fe, es la mente del espíritu sanador que se ha revelado a la vida donde comienza a proceder y tener dominio sobre un sinfín de oportunidades. La fe es esperanza y es fortaleza. Y resistir la tenacidad que podemos quebrar si nos entregamos a la impaciencia, porque entonces aparece la debilidad y con ella el desespero. Resistir, no flaquear, y esperar. Esperar no es simplemente no flaquear, es estar convencido de lo que esperas conseguir por ti mismo. Vivimos un desapego social, y para colmo llueve, no mucho, pero llueve y no debería llover, porque si llueve, aunque poco no es orbayu, y llega la tormenta que azota la vida. La negación es como un estriptis que descansa sobre una población veleidosa que siente vergüenza de quien pide limosna. Pero estamos en primavera, y quiere decir que el clima cambiará y andaremos los damnificados si no visibles, libres, como las mariposas que siempre vuelan libres en primavera... John Steinbeck dijo: "La tristeza del alma puede matar más rápidamente que una bacteria". Esta vecindad cuya característica más ostensible no es la pobreza, sino la desigualdad (alcalde), sin tomar en cuenta que al final de los finales (solamente al final de los finales) entenderemos que no vale la pena dejar de ser por tener, olvidar lo esencial (sí, en abril un libro), que la mayor derrota es ser vencido por uno mismo. Gracias.

2 comentarios:

  1. Desde luego, mi querido DS, si existe premio mundial , no perdón intergaláctico a la tenacidad tú eres el candidato perfecto y con más méritos para él y para la fé y la esperanza y mura q yo soy fan de la esperanza, a tu lado soy una descreída completa ...espera, a falta de nada mejor, aprovecho la ocasión y ya mismo te dejo las condecoraciones y los trofeos q has ganado con toooodo merecimiento 🏆🎖️🥈🏅🎖️🏆🥉🏅🏆🎖️🏅un beesooo graaande ; )

    ResponderEliminar
  2. María, no sé qué de decir... Disculpa, lo mío es sentarme en un banco del parque y dar el visto bueno a las obras como buen jubilado: ¿No creerás que me dedico a la política, verdad? Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar