viernes, 12 de abril de 2024

Ahora sí, es primavera.

Lleno los rincones de mi casa con pequeños pormenores de tu rostro para disfrutar de la mágica sensación que me inspira tu risa y tu alegría. Las ganas de volverte a ver, y el cálido abrazo que se resiste. La aventura de recordar y atrevernos a ser felices desde el pasado, recordar el tiempo llegado a menos. A menos. La esperanza lo puede. Yo nunca perdí la esperanza de que la mejor noticia se hiciera realidad, y se hizo. Felicidades. Consciente de su existencia asumo con humildad el eterno encanto. Si algo tiene de maravilloso el amor es su capacidad de renovarse. Comprender el misterio de esta renovación es la mejor manera de vivir. En el recuerdo estás conmigo, y mientras te miro disfruto de tus besos. Te quiero. Somos el tiempo pasado que está por venir. El tiempo que dejamos de vivir. El tiempo que alumbrará un nuevo día. (El reto mayor en la vida consiste en aprender con humildad a doblegar la adversidad y dilatar el entusiasmo mientras haya una esperanza). Gracias.

Ángelus, Mario Benedetti.

Quién me iba a decir que el destino era esto,
ver la lluvia a través de letras invertidas,
un paredón con manchas que parecen prohombres,
el techo de los ómnibus brillantes como peces
y esa melancolía que impregna las bocinas.

Aquí no hay cielo,
aquí no hay horizonte.

Hay una mesa grande para todos los brazos
y una silla que gira cuando quiero escaparme.
Otro día se acaba y el destino era esto.

Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Aleluya, aleluya !!!! el Sr. ha resucitado!!! jajajaja ¿ ves como te han venido bien las condecoraciones por anticipado?... Bueno, si estás feliz yo tb lo estoy ¡ qué maravilla que por fin haya llegado la primavera donde parecía que iba a ser invierno eterno!. Un beso graande!!

    ResponderEliminar
  2. María: Definitivamente te sienta bien el finde. Yo siempre estoy feliz, hasta cuando no lo estoy. Y deseo lo mejor de lo mejor a todo el mundo. Sin peros. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar