martes, 10 de enero de 2023

La extrema locura.

Hoy martes y casi trece le dije a la panadera, al panadero no (recuerden): ¿Prométeme que no hay más fiestas hasta falles? No te lo puedo prometer porque el día 17, San Antonio Abad, es fiesta y no se trabaja. ¡Qué!. Aquí no trabaja ni Dios, con la que nos llega allende los mares: ¿Qué país se va a encontrar Santiago Abascal? Pedro Sánchez nos está echando el país a perder. Lo escribió Tino Pertierra para "La Nueva España": "Bienvenidos al tiempo de los autoengaños. Primos hermanos de los desengaños. No hay que desesperarse ni amargarse: es la condición humana. Rima con rendición, prima hermana de la resignación. Rendirse ata, pero no mata, y siempre puede haber una sorpresa y de cada diez propósitos para el año nuevo solo nueve se quedan en despropósitos y uno llega a crecer y ayudarnos a cambiar algo que nos molesta o nos confunde o nos penaliza". (Llegarán tiempos peores, pero hay que huir de los calambures de Tino antes de que se abran las puertas del averno. Háganme caso, hay que mirar hacia delante y no desmayar mientras sepamos adónde va nuestro destino). Gracias.

2 comentarios:

  1. bienvenido a la era de la conformidad, quedarse con las glorias del pasado... todo tiempo pasado fue mejor y el futuro ya no existe, entonces para que???

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Es un comentario con triple mensaje. Yo no me conformo con lo que hay y cualquier tiempo pasado fue peor. Llámese Pinochet o Franco. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar