"La ministra de los coronavirus anuncia el fin de las mascarillas en el transporte público para el 8 de febrero". (El gobierno).
La crisis que en el mundo ha provocado el coronavirus no se ha quedado en la salud y la economía, ha llegado a las almas perdidas del humano ser para devorarlas. ¿Cómo explicará la ciencia la salud mental de los supervivientes del coronavirus? ¿De dónde salió? ¿Es de este mundo? Sus intenciones son asesinas. No todo es bueno en la Tierra, ni siquiera las buenas madrugadas (cómo duele orfandad, qué triste cuando una amiga ida se va), y no saber porqué las cosas suceden porque sí. ¿Aprenderemos algo de tanta muerte y tanta pobreza mental, de ir al hospital y acabar en el cementerio? El coronavirus no es cosa del pasado, sigue asesinando y alargando las listas de espera. Seguimos muriendo de lo que antes no moríamos. Y para mayor dolor nos estamos acostumbrando a su compañía y hemos dejado de protegernos, incluso vacunarnos. (Y poco a poco le fuimos perdiendo el respeto a la muerte y eso es todo, o casi todo, imagino que solo es lo que recuerdo). Gracias.
Lo que decidan los ministros poco o nada tiene que ver con lo que los ciudadanos sentimos o necesitamos. El coronavirus como otros tantos virus conviven entre nosotros y lo seguirán haciendo, lo peor del coronavirus no fueron sus síntomas ( antes más graves que ahora) ni siquiera la cantidad de muertes que generó, lo peor es el pánico que ha dejado inoculado en todo y el darnos de bruces con una realidad que nadie quiere asumir pero que es la que es, vivimos en la continua incertidumbre y contra ella, no hay vacuna que valga ; )
ResponderEliminarMuchos besos!
O algo así, María. Necesitamos de urgencia un estado de ánimo positivo inyectado en vena. Gracias. Beso.
ResponderEliminarSalud.