viernes, 27 de enero de 2023

Dios no comparte su gloria.

La experiencia que da la vida es necesaria en el devenir crítico para llegar a ser persona racional. El miedo a enfrentarse a la vida te desbarata. La experiencia que da la vida no se enseña en la escuela porque hay que vivirla. A veces saber vivir es un verdadero problema y más en tiempos tibios. En este entonces, vivir en la caverna es mejor que sentir amor por alguien y ser correspondido. Hay personas de cierta edad enamoradas de la vida y el amor que sobreviven entre el electoralismo y la enajenación mental. Lo tengo escrito por ahí, "pocos hacen algo por alguien", pero no completé la frase: "pocos hacen algo por alguien, bueno". No saben lo bien que sienta al cuerpo hacer algo bueno por alguien, y si lo saben y no lo hacen porque al ser bueno para alguien es malo para ellos... A quien desprecia el amor y la humana necesidad, poesía. Dios no comparte su gloria. (Un preocupante rumor llega a mis oídos: retrocede engañado el amor. Desconfianzas fatales llevaré a mi mundo. Con dolor de alma a él regreso). "No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona". (José Saramago). Gracias.

2 comentarios:

  1. jaja Pues que sepas que tú estás entre esa minoría cualificada por su actos, porque acabas de hacer algo bueno, muy bueno -mil graaciaassS- y de paso a mi muy feliz!! jaja así que espero que siguiendo tu propia receta, te sientas de maravilla y que nada de lo que tú hagas genere desconfianzas, porque tengo claro que como Saramago eres un enoorme elefante blanco y además muy buena persona, lo de Dios, es opcional jajaja Muuuchos besos!!! y que tengas un día a juego contigo, estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable, María. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar