martes, 31 de enero de 2023

Enmienda a la totalidad.

Las cosas como son: es invierno y hace frío. Y mañana amanecerá y también hará frío. ¿Ustedes han intentado escribir sin ganas? Hoy a uno solo le apetece leer las ofertas del carrefur. Y otra: ¿Se han dado cuenta lo caro que está todo? Hasta ir a trabajar cuesta. Pero no se desanimen, sé con quién hay que hablar para que adelante la primavera y la vida nos enseñe su mejor cara y volver a levantarnos con el canto del gallo y acostarnos con el de los grillos. De fijo levantarnos con el canto del gallo, acostarnos con el canto de los grillos... En verano. Unas veces se gana y otras se aprende. Mi cabeza es una jaula de grillos y la dama que vela mis sueños dice que duerma con la radio prendida, que para eso no hay arreglo. Esa dama no me arregla la cabeza ni me salva de esta desalmada realidad. Me salva la poesía. La poesía es arte, el arte de la supervivencia cuando llega el invierno frío. Y el verano. El pasado verano, dicho sea de paso con aquellas olas de calor... ¿Recuerdan? Sí, claro que las recuerdan... Y sin darme cuenta llegué a los mil caracteres y a las doscientas palabras. Sean felices. Gracias.

2 comentarios:

  1. El arte de la poesía está al alcance de unos pocos afortunados que como a ti, según te tomas un café y sueltas los dedos sobre le teclado hilvanas unos trajes a medida que ni el mejor modisto, oye! jajaja da igual si tienes frío, estás recocido, hablas de las ofertas del Carrefour o escribes sobre la última consulta médica...eres un cracK ! y te lo digo de corazón .. ya ves el atracón que me estoy dando esta mañana con la cantidad de deberes que tenía por hacer...hoy estoy desayunando contigo...sírveme un te verde calentito porfa, que acabo de llegar y estoy congelada ; )

    ResponderEliminar
  2. Enseguida, hasta te puedo ofrecer unas pasta de té. Me chiflan las paste de té. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar