miércoles, 11 de enero de 2023

Mi esposa (basada en hechos reales).

A mi esposa el oncólogo le dio hace unas semanas el alta médica y dijo no. Mi esposa lleva doce años en guerra a muerte contra el cáncer y no se fía ni de Dios. "Tranquila mujer, es un mero trámite, seguirás viniendo a consulta como hasta ahora, pero estás sana y tengo que darte el alta", le dijo el oncólogo. Amaneció el tan anhelado día, pero mi esposa solamente vio la reticencia de una noticia con reservas. Llegó a casa con el alta y todo fueron abrazos, besos y alegrías. Luego me enseñó el volante para que el cirujano plástico le reconstruya la mama. Y con el volante del cirujano apareció la mujer, no la heroína que llevaba doce años luchando contra el maligno, y va a aprovechar, ya que entrará a quirófano, para le quiten de aquí y le pongan allí y nadie pierda y todos ganen. -"Veinte años son nada: ¿Verdad? -"Como el bolero, mi amor, como el bolero". La noticia a destacar el milagro de la sanación, lo demás, porque hay más: Ayer fue el día de la cita con el cirujano plástico y le dijo: "todo correcto, señora, ahora deje usted de fumar, vuelva y hablamos de cirugía plástica". El cáncer era de mama. (Mi esposa acaba de entrar en casa con un cartón de tabaco en la mano... El cirujano plástico siempre puede esperar). Gracias.

2 comentarios:

  1. Tú vida sí q es un boleto! cada vez lo tengo más claro! y yo, estúpida de mi , cuestionándote según llegó aquí , sin saber nada de nada ...bueeeno, sigo igual, pero al menos ahora intuyo mejor ...el caso es q la entiendo a ella, te entiendo a ti y tb entiendo a la tercera del bolero ; )

    Un beso y ánimo, tu vida será cualquier cosa, menos aburrida

    ResponderEliminar
  2. María: No me tomes demasiado en serio... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar