domingo, 1 de enero de 2023

El plan era Zen.

Uno pensó que el silencio tramaba un porvenir solidario y simplemente dejó pasar el tiempo en plan Zen... ¡Feliz Año 2023!.

Tenemos que aportar un poco de poesía a esta vida de silencios sin abrazos y sin imaginación. A esta vida le vendría genial la imaginación como consejera espiritual para alcanzar la paz mental y querernos un poco más. Unos sin otros somos nada: está escrito en los mejores libros de autoayuda. Aparecen dogmas que responden a la exclusión creada en tiempos lejanos con ánimo de enfrentar a un futuro incierto. Ante la desconfianza, la ciencia, recomienda consultar libros de autoayuda, o la Biblia, para que alumbre el amor presente. Poca poesía se escribe sobre el amor presente, y los que inspiran amor o saben lo bien que sienta el amor presente, están en plan Zen. Escasos de imaginación y sin importar la vida de los demás, incluso la propia vida, se dejan atracar a la orilla de un mar. O en plan Zen alcanzar la luz espiritual mediante la meditación que no se somete a la potencia cognoscitiva racional del alma humana. (Los que siempre pierden lo dan todo por perdido). Gracias.

2 comentarios:

  1. Joooo, aquí me tienes con la boca abierta...
    Qué ciertísimo... "Los que siempre pierden lo dan todo por perdido" me lo voy a aprender de memoria y cuando lo use diré... SOSLAYO DIXI ; )

    ResponderEliminar
  2. Y no me canso. Gracias, María. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar