domingo, 8 de enero de 2023

La mujer sigue muriendo.

Caducó 2022 y poco han cambiado las cosas: la mujer sigue muriendo por causas machistas. Si hablamos de Violencia de Género, la mujer es la que muere. Caducó 2022 y asumió estadísticamente que 49 mujeres asesinadas por sus conocidos asesinos son eso, una estadística. El gobierno no garantiza la vida de la mujer maltratada y, aunque quieran ignorarlo, son hijos e hijas de esas mujeres. Escasos de besos y de caricias, pobres de amor, oiga usted, la mujer muere asesinada en un país de machos y dado la gravedad del caso y las consecuencias que se desprenden, oiga usted: ¿Cómo es posible que la mujer asesinada por el machismo sea una estadística y nada más? No se toma el asunto con ánimo de solución. La vida de una mujer maltratada pende de un hijo asesino. Violencia física y psíquica, coerción. El derecho fundamental a la vida no va con la mujer maltratada. Que un catedrático de derecho constitucional nos diga qué artículo de la Constitución contempla las estadísticas de la mujer asesinada por la Violencia de Género. Pero oiga usted: La mujer es siempre la que muere. Gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que opino sobre esto? el gobierno se empeña en hacer campañas de concienciación y soltar discursos grandilocuentes cuando el problema es de raiz, empezar en los coles, desde pequeñitos a enseñar a los niños a aprender a gestionar sus frustraciones, a enseñar que nadie es posesión, ni propiedad de nadie y que hay que respetar a todo hijo de vecino, si quieres que te respeten a ti... todo esto e invertir en salud mental, la gran olvidada de nuestro sistema sanitario... y otra cosa, dejar de poner en la tv cómo descuartizan o, contar la forma en la que matan a la gente que alimentar ese morbo es algo que sirve de idea a los pirados psicópatas de este mundo... complicado solucionar algo tan terrible, pero lo que no se puede es invertir en humo, que es lo que se hace.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Como casi todo comienza en la escuela. Pues tendremos que volver a la escuela y empezar con los ejemplos. Y sí, la salud mental. Qué país. Gracias, María. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar