"La mitad de los trabajadores de la sanidad pública en España son interinos". (Estadística de las Administraciones Públicas).
Ayer nombré a la dama de mi familia y no sé quién es ni siquiera si existe... Cierto que todo mi atención la concentro en mis damas de la cabeza, pero no pensé en la de familia, la más cercana. Entonces "pinché" el diario "Levante" y en "la primera": "Llevamos 36 horas esperando habitación. Lo peor es no poder estar dentro con mi mujer". Y hay más: "La saturación en el Hospital General de Valencia deja 59 pacientes ingresados en urgencias a la espera de cama hasta 40 horas". (Ingresados en los pasillos de urgencias... A "urgencias", cuando menos le faltan las comillas). ¿Qué fue de la mejor sanidad del mundo?
Este sábado lo tenía programado para un asunto de gran importancia, pero creo que el de la sanidad pública importa más. Y para mayor tragedia, el PP y VOX en campaña electoral ya han anunciado la privatización de la sanidad pública en Valencia. El PSOE de Felipe extendió la sanidad pública al cien por cien de la población, y el PSE de Pedro Sánchez la llevó al caos. Los sanitarios interinos que llevan años y más años en la sanidad pública, y los contratos covid-19 por 1.200€ (y peor y sin aplausos) son la mayor injusticia. De acuerdo, había que crear una ley que no había para la función pública, pero si a la ley no le acompaña la justicia, ¿comprenden? Los interinos e interinas no "son amigos de", tienen excelencia académica y su título publicitado en el BOE y triado su ingreso por los electos de los partidos políticos y un secretario funcionario que dio fe. Y la firma del alto responsable político (tengo pruebas). Este personal sanitario, pilar fundamental del Estado de Bienestar, se hace "fijo a extinguir" o, como la ley y su justicia demanda por las buenas para no llegar a las malas (estúpidos políticos), puesto que hablamos de una plaza estructural y de "laborales fijos" de la administración por el decreto ley 20/21 del 28 de diciembre de 2021, funcionarización. (Hoy me entregaré a los brazos de Morfeo y no quiero soñar ni otro desvelo). Gracias.
Esto no es un desvelo, es una auténtica pesadilla!!! sobre todo para los que esperan en los pasillos de urgencias : (
ResponderEliminarY con todo, nos dicen que no estamos mal del todo. Que los hay peor. Se trata de conformarse con lo que hay. Pero lo que hay es un infierno. Beso.
ResponderEliminarSalud.