sábado, 5 de marzo de 2022

Cosa seria es la salud.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él". (Immanuel Kant). Una mujer perdió la salud mental esperando que le llegara su turno en el Centro de Salud. Una mujer no estaba en sus cabales y su médica tampoco; llegó tarde y el tiempo de consulta solo le dio para lucir su cuerpo de pasarela. Una mujer no pudo esperar a que luciera su cuerpo entero y se fue porque tenía otros asuntos que atender. La medicina es una profesión vocacional, lo demás es sabiduría, educación, comprensión, respeto, y el tiempo que necesite la enfermedad para la sanación del paciente. Hablo del pueblo de Patricia y de Patricia, mi hija. Y de una médica maleducada que no reúne las condiciones necesarias para tratar a personas escasas de salud. Patricia perdió la salud mental y la recuperó -dice, y yo digo que se dé tiempo-. La salud es cosa seria como para confiar en una bata blanca con zapatos de tacón. (Si no me creen pregunten a los vecinos del pueblo de Patricia. Pero dense prisa que el cielo se está nublando y amaga tormenta). Gracias. 

2 comentarios:

  1. Un titulo, un cartón universitario no te hace profesional.
    Soy Ingeniero metalurgia, tengo colegas que por tener un titulo se creen dioses y no bajan del Olimpo, para que te respeten debes primero respetar.
    He tenido experiencia con profesionales de la salud muy mal educados, con suerte saludan o te miran a la cara. Y lo que me irrita uno pide hora de atención, llegan tarde o no llegan a su consulta, y si llegan todo serio que no se les puede decir nada por su atraso, como si mi tiempo no valiera.
    En fin un paciente menos, y con las redes sociales su mala fama se pasa a otros pacientes, y al final ellos pierden en su aires de grandeza.
    Lo bueno que no todos son así...
    Cubrase si cae lluvia no sea que tome un catarro...

    ResponderEliminar
  2. La tormenta tienen que ver, según me cuentan, conque le están haciendo la cama. El Pueblo de Patricia no se merece una médica tan estupenda. Pero como viene de lejos, no apostaría. Las cosas se hacen a corto plazo o no se hacen. Gracias. Carlos.

    Salud.

    ResponderEliminar