sábado, 26 de marzo de 2022

Guerra de muertos.

Guerra de muertos. A mí no me salen las cuentas. Nunca me salieron cuando una guerra comienza a enterrar a sus muertos en bolsas sin identificar. Niños, mayores, militares: todos muertos. Y millones de refugiados. "Ucrania entierra a los muertos civiles en fosas comunes". Qué más daño estamos dispuestos a hacernos. Yo solo pongo cara a Putin. Putin es el peor. Con Putin ahí, pero puede ser aquí, la especie humana está en peligro. "Ucrania resiste un mes después de una invasión con un millar de civiles muertos". (Putin no tiene remedio y amenaza con una guerra nuclear si Ucrania no se rinde por las buenas).

"Contemplad como arden los barcos. Es la razón por la que debemos vencer, ya que, de no hacerlo, jamás regresaremos a nuestros hogares y ninguno de nosotros volverá a reunirse con su familia, ni podrá abandonar esta tierra que despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, pues el mar es nuestro único camino de vuelta. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos". Fueron las palabras con las que Alejandro Magno arengó a sus tropas después de ordenarles la quema de sus embarcaciones frente a las costas de Fenicia. Gracias.

2 comentarios:

  1. Ufff que fuertes las palabras finales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Putin se desinfla. Pero un globo cuando se desinfla... Joder, Carlos, tardaremos en volver a la normalidad. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar