lunes, 23 de mayo de 2016

"Arde Troya".

Mi esposa: No me lo explico, no puedes ver tres montados en un burro con esas gafas. Ahora entiendo la hostia de muerte que te diste con la farola. Y la confusión que me contó Patricia en Les Seniaes con la hija de Vicente. Esas gafas están más sucias que el palo de un gallinero. Vergüenza te tenía que dar.

Mi esposa ya no me quiere, y no quiero pensar cuando se entere que las gafas están rayadas. Veo en 3D, sea lo que sea 3D. Es cierto, no le quito razón. Al rato volvió con las gafas limpias pero rayadas y lo que me dijo por ser horario infantil me lo callo. Al momento, y en mi nombre, pidió cita al oculista.

Seis meses hace o así que compré unas gafas modernas con los cristales graduados para ver. Nunca las limpié. Un chisca antitodo que me regalaron ni lo usé. En mi defensa: ¿Qué iba a saber yo si no soy gestor ni declaro mis ingresos en Hacienda? Yo culpable. Iré con mi esposa al oculista y cambiaré los cristales y tal vez la montura si le gusta otra más moderna. Mi esposa quiere que aparente la edad que tuve hace mil años. En fin y como siempre: sí, cariño. 

El oculista es homosexual y cuando hablamos se refiere a éste un mundo de minorías excluyentes con cierta rabia. Duele oír hablar así, muchos desprecios debe haber sufrido. Hemos construido un país de prejuicios. Un oculista asume públicamente su homosexualidad con todas las consecuencias. Si vives tu vida tras los cristales y saludas a los transeuntes con la cara de los domingos te manifiestan afecto, lo contrario conlleva insultos y desprecios. Derechos humanos. Respeto a las minorías. Tolerancia con lo diferente. ¡Aunque no lo comparta, oiga!. Como yo no comparto que usted, miembro de la Iglesia de los Testigos de Jehová, no consienta la transfusión de sangre a su hijo enfermo de cáncer. No se trata de compartir sino de respetar. Somos peor que el Partido Comunista de Rajoy según Rajoy.

De la expresión "Arde Troya", Cervantes la utiliza en el Quijote: "si no fuera por aquellos molineros que se arrojaron al agua y los sacaron en paso a entrambos, allí había sido Troya para los dos" (don Quijote y Sancho). 

1 comentario: