sábado, 30 de agosto de 2014

Todo por el pueblo.

Eugenio me cuenta que el cementerio da pena. Que a nadie le importa ni cuida de él; además hay vagabundos y gentes de mal vivir. Claro, como el alcalde es a la última legislatura que se presenta... Antes estaba mucho más aseado y daba gusto pasear por el cementerio.

A mi buen amigo Eugenio le falla el sentido común o del deleite, como si no tuviera otro sitio por dónde pasear más agradable.

Se comenta que el magisterio de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus muertos. En mi pueblo el cementerio es una guarida de vagos y maleantes, tal vez un burdel. Algo había oído acerca de saquear las tumbas, pero de acampar en él o hacer negocios nunca. La verdad sea dicha.

El cementerio debiera ser un lugar de culto sagrado, como la propia iglesia. O más, que allí honramos a nuestros muertos. Tampoco me quiero meter en la fe religiosa de cada cual, pienso en los sentimientos y en la tierra fértil. Allí enterrados pueden estar los abuelos, los padres, o lo que es peor, los hijos. ¡Joder, dona, enterrar a un hijo para un padre debe ser la hostia!.

Tiene razón Eugenio, el cementerio debiera tener un mínimo respeto por parte del pueblo, y la atención del alcalde, se presente o no a la reelección... Por cierto, ¿y si presento mi candidatura a alcalde? ¿Qué? El partido político sería lo de menos, me adapto a quién o lo que sea, incluso al PP, lo de más sería desfilar con el bastón de mando bajo palio en la fiesta del pueblo. Madre del amor hermoso, eso sí que sería el premio a toda una vida de sacrificios en pro de la comunidad. ¡Viva Rajoy!. ¡Viva la madre que me parió!.

4 comentarios:

  1. Y sobretodo si aún queda un despacho de funcionario con vistas a la avenida, dice mi hija. Tendré que planteármelo seriamente. (Lo de tratarme de usted me dolió, fue un golpe bajo).

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alcalde? No esta mal, total, prometes para ganar y luego no cumples como lo hacen todos pero eso si, en las fiestas del pueblo todos querrán estrechar tu mano aunque por detrás hablen de ti.

    ResponderEliminar