viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy toca defender la alegría

Hoy es viernes de fiar, hoy toca defender la alegría. Pero ojo, que ni la sangre llegue al río ni el desconsuelo al alma. Es preciso defender la alegría, al menos en fin de semana, ya habrá un lunes para el lamento. Defendamos la alegría aunque no nos salgan las cuentas.

Rajoy nos quiere contar hoy una historia, una realidad, o sea, la maldición de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Calla contador de miserias y lamentos!.

Si nos quitan la libertad de vivir la noche desvelada, si la insistente crisis nos priva de unos vinos; si la hipoteca, si una ausencia... que al menos no nos roben la alegría que ya es viernes y nos queda pendiente el amor, la pasión de amar sin prisas. Y luego que nos confiese Ángel González con un verso.

Al comienzo de la semana todo nos parece imposible, algo negativo insiste en permanecer y agravarse a cada momento, así que, al llegar el fin de la semana, dediquémosle tiempo al amor. Defendamos la alegría, privilegio de los dioses, regalo del sol naciente.

Siempre habrá un motivo para sonreír, e incluso para agradecer algo a alguien, se trata de saber buscarlo. Aunque tengamos el bolsillo roto nada nos impide tener bonanzas de cariño. Las de cada cual para compartirlas con quien quiera o pueda. ¿Cuánto cuesta un te quiero en un viernes de fiar?

En mi pueblo los naranjos se engalanan los viernes de azahar para festejar el fin de semana con la bendita alegría de lo visual. Y los simples mortales podemos reencontrarnos con el viernes con una canción... y la belleza de tu pelo negro, la altivez de tu mirada, la conducta seductora de un ramillete de besos y sus sempiternas consecuencias.

Como me dijo mi viejo y sabio amigo (está peor que nunca... me temo lo peor, sus naranjos le echarán en falta), que nadie te robe la alegría, el derecho a ser feliz, ante la desfachatez de un gobierno, la crisis, o ante la ausencia y el olvido.

2 comentarios:

  1. y esta no che a cener aunque sea con el bocadillo de bajo del sobaco a casa de los amigos y despues !!hay despues......!!!

    ResponderEliminar