martes, 20 de marzo de 2012

Yo no sé muchas cosas, es cierto

No es lo mismo que me duela la cabeza por escuchar esa música enlatada del pon, pon, pon... que por pensar. Cuando me da por pensar también me duele la cabeza, pero tomo un analgésico y nuevo. Me hace menos daño pensar que escuchar música, hablo de esa música enlatada, entiéndaseme, que no haya malos entendidos que luego pasa lo que pasa. Canta le Serrat: "Decir amigo es decir vino, guitarra, trago y canción". Me gusta el Serrat: simplifica las cosas y las entiendo. No me canso: estoy torpe de entendederas porque hay cosas que no entiendo ni me explico. Son acciones, y son comportamientos. Es la vida que me toca vivir. Y aunque nada le debo (he pagado por vivir), el camino por recorrer es un corto camino que se hace demasiado largo a veces. Y tal vez pensando, o pateando el camino, me he dado cuenta que hay algunos que quisieran que los caminos de los demás fueran interminables. ¿Malentendidos? Ay, para nada, envidias y rencores. Malos rollos que se inventan los miserables cantores de las miserias ajenas que hacen suyas para dar lástima... ¿Y qué ganarán con ello? El camino que nos toca a cada cual recorrer es un camino en el que podemos pasar por un pueblo encantador o un bosque aterrador. Castillos y chavolas. Son caminos que nos toca sortear. Y los tenemos que caminar de buena fe. De cuando en vez el camino se hace largo, entonces conviene pararse y descansar, pensar aunque duela la cabeza, para luego emprender la marcha. Y no conviene olvidar que el futuro es de los que creen que los sueños son posibles. Los mismos que se recrean en el verso fácil. La santa poesía que tiene su comienzo y su fin en la sabiduría del poeta).

2 comentarios:

  1. Si te duele la cabeza, es que la tienes y la usas bien....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La tengo y me duele a veces. Lo de usarla bien... No me imaginaba que la cabeza se pudiera usar, pareciera un utensilio. Pero tú eres el que sabe de cabezas. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar