miércoles, 21 de marzo de 2012

Trato de imaginarte

Esta noche, la de hoy, me he dado cuenta que no te recuerdo. Que entre los dos ha ido surgiendo un poco de nada. Pero esta noche sí la recuerdo hace más de una vida. Sí. No somos libres para recordar... Lamento no recordarte... Si te atrevieras a aparecer por mi vida, o si tú también me olvidaras... Si tú me olvidas te prometo que te olvido.

Trato de imaginarte con tu mirada de aguas profundas, con tu risa y tu sonrisa y toda la antigüedad del tiempo, tu palabra denunciando pensamientos de quien te amaba y construyendo el futuro en un rincón privilegiado del paraíso plagado de millones de estrellas. Trato de imaginarte cuando en una noche se truncó, hace ya más de una vida... tu vida. La noche que arruinó todos tus proyectos... Y aquel militante de las mejores causas, revolucionario intransigente, defensor de la vida y el amor cayó derrotado entre tus brazos... Trato de imaginarte y qué sé yo... Y qué te puedo hacer... Qué te cuento que tu alma no lo haya llorado ya... Esta noche, la de hoy, es la noche más larga cargada de amargos recuerdos, cicatrices que no cerraron. Esta noche, la de hoy, es una noche cargada de búsquedas y luchas, de esperanzas entregadas. Esta noche, la de hoy, es una noche que irremediablemente forma parte de una vida truncada acostada sobre la ruta infinita de tu memoria. Esta noche, la de hoy, ¿es o fue?

Trato de imaginarte más allá de una vida y no sé qué decirte... Si tú quieres... Si tú quisieras... Jamás olvides que todo termina exactamente el mismo día que comienza otro. Ojalá mañana sea ese día que de nuevo te enamore la vida y me olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario