miércoles, 11 de septiembre de 2024

José Luis Escrivá.

La experiencia es una excelente escuela y la matrícula es gratis, no cuesta ni una peseta, lástima que no permitan acceder a ella antes de ser muy mayores. Hoy día llegar a ser muy mayores es casi un milagro. El nuevo Gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, es partidario de retrasar la edad de jubilación hasta los 74 años... Ah, que no lo sabían... pues sí. Los presidentes de gobiernos para agradecer el agotador servicio prestado por sus ministros antes de entregarles el finiquito ya negociaron su inmediato destino: ¡Vaya, una embajada!, o una puerta giratoria (hagan memoria). Pero gobernar el Banco de España un ministro que nunca ocultó la intención de alargar la vida laboral hasta los 74 años, o sea, hasta la muerte para no pagar pensiones ni aprender la experiencia necesaria para dar consejos, eso jamás ocurrió. Ojo, yo estoy jubilado, no va conmigo, pero pienso en mis hijas y en las hijas de los demás, y en los que están echando cuentas para jubilarse. (Probes). No hay derecho. Culpables de nuestra ignorancia o simplemente confiados, con dolor y un sabor amargo como aquel aceite de ricino de nuestra infancia, ustedes y no yo (yo estoy jubilado), pueden morirse cuando quieran de lo que quieran antes de cumplir esa edad. Pienso que la raya roja que pintan donde más les conviene la pintarán (oh, casualidad) exactamente a los 74 años. (Qué pasará si la pisan, sinceramente no lo sé, pero si tengo que apostar apostaría por la de la guadaña). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario