sábado, 30 de septiembre de 2023

El Cofre de la Felicidad (II).

... vengo de ayer. Ahora no, pero antes fui un tipo muy importante... (Ah, sí). Recogiendo aquel estropicio hallé un sobre que contenía la felicidad del mundo y yo era su guardián. Entonces me vino a la cabeza gente poderosa que me ofreció grandes riquezas por el Cofre de la Felicidad (no era una caja de madera corriente). Y recordé que intentaron comprarme la amistad. (Todo se compra. ¿Verdad? La politiquería y sus tretas). Me mancharon la reputación. Y mientras intentaban apoderarse del Cofre de la Felicidad, más les roía la envidia y más infelices se sentían. Así fue cómo se evidenció la incultura en el espejo y el remordimiento en su fe religiosa y en fin. Un día (como una virgen) apareció de la nada una joven y dijo: "¿Compartirías el secreto conmigo? Quiero ser feliz". Le miré a los ojos y vi brillar la tristeza y una pena grande, no vi sinceridad ni amor, pero decidí ponerla a prueba. Abrí el Cofre de la felicidad y saqué un pergamino con cuatro principios esenciales para conquistar el secreto de la felicidad. "De acuerdo, le dije, lee este pergamino y dime si te sientes capaz de completar los principios del pergamino para confiarte el secreto de la felicidad". (Lo que me contestó y el resultado de la prueba para mañana). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario