martes, 5 de septiembre de 2023

La letra con sangre entra.

¿Cuántas pastillitas de colores son necesarias para comprender el daño que causa una mentira? Rectificar a tiempo y echar a andar la verdad. ¡Siempre!. "La letra con sangre entra", es una obra de Francisco de Goya (pintada entre 1780 y 1785 que se conserva en el Museo de Zaragoza). Y la frase preferida de un maestro que tuve... Y no soy tan viejo como Goya cuando pintó el cuadro de un alumno azotado. A mí me azotaban cuando no me entraban las letras, con sangre o sin sangre, no me entraban las letras. Yo, a los 8 años de Ian, ya era un fracasado escolar. ¿Quién da más? ¿Nunca aprenderemos? De Goya a mí, y de mí a quien disfruta con el daño que causa una mentira. No rectifica, pero acabará con las pastillitas de colores de la farmacia. ¿Cuánto más grande es la mentira, más gente la cree? (Quizá en las redes, pero no en la vida real). "Todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre". (Apoca. 21:8). "No hay peor ciego que quien no quiere ver, ni peor sordo que quien no quiere oír". (Porque no hablo de lo nuestro, la gente me cuenta vuestras miserias). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario