sábado, 9 de abril de 2022

Táctica y estrategia.

Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya abismos ni telón. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. (Mario Benedetti). Un poeta sabe hasta lo que no está escrito. ¿Y si no lo sabe? Lo sabe.

Con el perdón: Escaso de fe, antes negaría a un solo Dios verdadero y su creador, que al poeta de la vida y el amor, Mario Benedetti. Aunque reconozco que los poetas hablan demasiado de sí mismos. Pero no necesitan salirse de sí mismos para crear poesía. Yo creo en el bendito amor y la santa poesía. Yo creo en ti, mujer, aunque me niegues la palabra. La palabra por decir. Si me quitas la palabra, me quitas la esperanza de un mañana feliz. Escucha, mujer: Sabes que vivimos tiempos irracionales. La sinrazón se ha introducido en nuestras vidas haciéndose fuerte, y perjudicándonos como sociedad hasta el punto que deshacer el lío en el que nos ha metido es demasiado complicado y acabamos aceptando que las cosas son así. ¿De verdad son así? ¿No pueden ser de otra manera? ¿Seguro que no hay nada que podamos hacer? ¿No? ¿Sí? Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola
    Mario Benedetti, si que sabe...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sabe más, sí me permites, Carlos, que tu Pablo Neruda. Con el perdón. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar