sábado, 9 de abril de 2022

Palabras nuevas (uno).

Algunos le ponen notas a los libros y otros a los años. Vale pues la sentencia: "saber es recordar a tiempo". He leído libros y transitado años, y un poeta, Ángel González, me lleva a la conclusión que, para "recomenzar", hay que salir del pasado y en el presente buscar palabras nuevas. Las palabras usadas son hostiles. He vivido años que no me han complacido, o no del todo, pero me enseñaron y aprendí a enterrar lo malo. Experiencias nocivas para la salud y el amor. En este tiempo triste de morir, consternación, que vivimos, en el que la palabra es mercancía de género rebajado en el mercado de los silencios y el desprecio (qué mayor desprecio que el silencio existe), tiempos de usura, porque sin dinero no se come, nadie llega a fin de mes; en estos tiempos es cuando el amor es más necesario que siempre. Y "recomenzar" con palabras nuevas. Mi esposa, como la dama de la interacción nula, me animan a salir de casa, relacionarme con unos y otras, y cambiar impresiones. Me falta el equilibrio entre insistir y resistir. O admitir que hice lo imposible. (Me estoy yendo, disculpen, mañana sigo). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario