miércoles, 28 de julio de 2021

¿Qué quiere el gobierno?

Si el mérito y la capacidad no son testados y evaluados, se vulnera el principio de igualdad de oportunidades. Fraude de ley.

Esquerra Republicana tira la piedra, el Alto Tribunal rectifica su doctrina y considera "indefinido no fijo" a los empleados de la Administración y la ministra de la Función Pública esconde la mano. Aviso: Antes que el "Icetín" se apruebe, digamos para la primavera de 2022 y una mayoría de los interinos sean trabajadores "indefinidos no fijos" por sentencia judicial, a los 20 días por año trabajado con el máximo de un año habrá que añadir el despido improcedente y la multa que los jueces consideren por tanto desprecio y dejación de funciones para que aprendan que eso no se hace en la empresa privada ni en la "pública". Entrecomillo la "pública" porque antes de señalar la basura en casa ajena hay que tener la propia como los chorros del oro. Por cierto, ayer el consejo de ministras aprobó la mayor oferta de empleo público desde siempre: 30.445 plazas. Aquí vale decir que no es lo mismo ofertar que convocar. Desde que se oferta hasta que se convoca pueden pasar tres años. Gracias.

ÚLTIMA HORA: La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) "rechaza" la oferta de empleo público para 2021 porque las cifras son insuficientes. El sindicato afirma que en los últimos 10 años se han perdido 50.000 empleos y 9.120 en el último año. Por otro lado, denuncian que las plantillas están envejecidas y en menos de nueve años se jubilará el 56,30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario