sábado, 31 de julio de 2021

A la amistad con retraso.

"Cómo reirían y llorarían si pudieran leer la verdad absoluta, algo que es absolutamente verdadero y que hasta ahora nadie se ha atrevido a escribir, excepto tú; y ese libro verdadero está encerrado dentro de ti". (Henry Miller). Precisamente el libro de mi vida lo iba a publicar ayer, Día de la amistad, en de soslayo, pero me lie malamente con querer olvidar un asunto que aún me trae de cabeza. En fin, dejaré de lado un asunto (y a una amiga hasta que sepa qué quiere) y comenzaré a escribir el sábado diciendo que no existe mayor dolor que la muerte ni peor rencor que el de la sangre. Julio se está yendo y agosto será un mes apropiado para salir del sepulcro que me aplasta y mostrarme a la luz que invita a creer en el amor a través de la poesía. Y en Dios. Dios está en todos mis días... Y la Gloria en el cielo, consuelo de los mortales cuando les llega la hora. 

El libro de mi vida que iba a publicar ayer en de soslayo, no es el libro verdadero que está encerrado dentro de mí. Como no lo publiqué -no hay mal que por bien no venga-, reescribiré el libro. Aprenderé a leer, empeño y creatividad tengo. Y seré lo que quiera sin prisas que me detengan... (¿Seré capaz de escribir palabras sin llenarlas de amigas y decepciones? Gracias.

2 comentarios:

  1. Serás capaz de llenar un papel en blanco con palabras que hilvanen una historia que guste, que invite a soñar o pensar o vivir. Como siempre hiciste, algo que alguien quisiera continuar, esa amiga, cualquier amiga. Escribe, escribe con nubes en el cielo o con las flores en una llanura. Escribe con el viento usando hojas de un otoño melancólico, voces bonitas que tu alma ya no sabe callar. Escribe un poema, una carta de amor, un ensayo de la política que te inquieta. Lo que sea, la amistad espera.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo. Te quiero. Besos en casa.

    Salud.

    ResponderEliminar