lunes, 10 de mayo de 2021

Un gitano.

Libre es la vida de un gitano. A su libertad la saluda las buenas madrugadas y le da cobijo cielo. Sus días son imprevisibles.

Dice un dicho gitano: "Que tengas muchos juicios y los ganes todos". A mí me gusta ganar, pero sé que para ganar a veces hay que perder. El dicho gitano tiene algo. Se podría decir que más que un dicho es una suerte. Tentar a la suerte. No sé yo. Algo oculta ese dicho o lo que sea... "No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta". (Bob Marley).

Un gitano es comerciante errante, un juglar, un poeta. Un gitano ve más allá del horizonte. Si compras enseres a un gitano y no le regateas el precio, cuando le pagas te regala lo que ni tú misma sabías que necesitabas. Pero si le regateas el precio con una sonrisa te lo baja y pierdes tú. Un gitano es justo y no conviene regatearle el precio. (Paga y saldrás ganando). Un gitano usa un lenguaje apropiado a las circunstancias. Un gitano vive pegado a la realidad. Un gitano es sabio y sabe que si no nació sabio, algo que la ciencia aún no demostró, aprendió de la vida lo suficiente para reconocer la ignorancia. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario