lunes, 3 de mayo de 2021

La culpa es mía.

La ministra de trabajo decente, "El Día Internacional de los Trabajadores, me cuentan que se manifestó como cualquiera con la intención de construir un futuro mejor para los trabajadores. Se llama Yolanda Díaz y es Ministra de Trabajo y Economía Social. Como otras veces, hubo ministros y ministras, pero no de trabajo que recuerde. Quizás esté equivocado. Los viejos nos equivocamos más porque los jóvenes se equivocan menos. Soy viejo y estoy de acuerdo: me equivoco más porque no soy nadie para meterme en casa de nadie, aunque nadie sea nadie pero haya sido alguien. La culpa es mía por no ayudarla cuando más lo necesitaba. Si no me entendió la culpa es mía. Y si no me entiende la culpa también es mía. La culpa es mía.

Lo de arriba merece una explicación. Y la explicación por Dios, no existe, porque ella no dejó que la ayudara. Y murió por un empacho de estómago, o por una cuenta insondable del erario. Ni uno ni otro, no, no lo creo. Creo que murió por no hacerse respetar. Ahora solo lamento que no haya sabido dar un puñetazo encima de la mesa como hubiera hecho un viejo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario