miércoles, 12 de mayo de 2021

Pobre pueblo.

"En toda invasión hay dos enemigos: el usurpador y quien le ha abierto la puerta". (Benjamín Prado). 

Como en política: el corrupto y quien le ha abierto la puerta y le enseñó a compartir el erario. Mejor sería compartir un libro y un futuro mejor, pero estamos de "post-pandemia" y primero son las Fallas. Un corrupto no solo es el político que se lleva el erario a casa envuelto en papel de regalo, es un funcionario o cualquiera que tenga llave del erario. El erario es la clave de toda corrupción. De ahí que Eugenio decía que la política era la segunda profesión más antigua del mundo. Joder, dona, no se entiende mi silencio y me acurruco entre las tapas de un libro pues es donde me siento seguro, y a pesar de que a veces vivo la ansiedad y el por qué, un libro me da felicidad, lo que me lleva a pensar que me vacunarán y seguiré confinado. Soy incapaz de pasar del sosiego al bullicio, del canto a la llorera, de la indignación al agrado. (Pobre pueblo el que no tiene una vecindad con un libro de cabecera y una Biblioteca Municipal para cuando, al fin, libros y personas se encuentren). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario