miércoles, 22 de mayo de 2019

Filisteos.

"Perdónate, acéptate, reconócete, ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad". (Facundo Cabral). Puede faltarte algo, pero algo también te ha de sobrar para compartir en el rincón de tus desvaríos... Has llevado tu tristeza melancólica a la calle cuajada de soledad mal llevada... Taciturna, amontonada, nostálgica: mujer, yo así tampoco te quiero.

Hoy hago mías las palabras de Eugenio, amigo extraordinario, defensor exclusivo de causas justas y notario de las injustas: "El que traiciona al amigo, o la infidelidad en el seno familiar; quien traiciona la confianza se cae por el suelo como si nada".

El pueblo de Patricia está encendido con antorchas ensangrentadas de cólera morbosa y aún no han llegado los bomberos pirómanos. No es por cobardía, ni por vanidad, ni porque hayan muerto... Si no fuera porque estoy convencido de que todas las relaciones humanas pasan por etapas de agrietamiento entre sus integrantes me hubiera pasado por la mente decir aquí y ahora que esto se jodió, que no hay nada que hacer y que buen provecho les haga. Pero tengo la firme creencia que más temprano que tarde lo mejor de cada uno guiará las fuerzas motrices necesarias en defensa de un pueblo más creativo y fuerte. De lo contrario, desesperadamente, todos y todas habremos llegado tarde en el día de nuestro casamiento. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario