sábado, 23 de enero de 2016

Vivir el día.

Qué difícil se me hace vivir los años altos con un equipaje que no contaba. Es agotador caminar sin hacer camino. Lo viví, pero no creí volver a vivirlo... Uno no está para mirar de soslayo y ver las mismas personas, y más y más cada día luchando por sobrevivir. Esta realidad espera mi agotamiento por inanición y que tire la toalla. Que me pegue un tiro a traición. Que muera antes de que la ciencia me desahucie. El sistema de Pensiones de la Seguridad Social no soporta tanto viejo y tanta vieja que no se muere ni jóvenes que no trabajan. Se me hace muy difícil vivir el día.

Me viene el desasosiego de Patricia: me cuenta que quiere trabajar pero la excelencia académica no le vale en España. La España que tanto mastican los políticos. La prensa hoy confirma las dudas de algunos: los puestos de trabajo más solicitados con un salario 655 euros en la Comunidad Valenciana, y para los que ya tienen números clausus, son peón del campo, peón de la industria y camarero. Con Ian y Patricia por Les Seniaes hablo del futuro que les espera más que de amor, poesía, y del cumpleaños de Ian que se acerca. Le tengo envuelto en papel de regalo fino su primer libro.

Un sábado de fieles difuntos sabemos que Rajoy, por ahora, no se presenta a la investidura. El Rey llamará de nuevo a consulta. Y la rueda sigue rodando. Qué prisa corren las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Vuelvo, entonces, y con más retraso que siempre, a desear con Pablo Neruda: “Feliz año para todos, para cada uno menos uno”. (Lamento sinceramente sacar tanta miseria últimamente a pasear, pero uno es viejo, padre y abuelo, y el futuro es desalentador).

1 comentario:

  1. Esto lo explicaría muy bien Groucho Marx !
    "Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?..."

    ResponderEliminar