domingo, 17 de enero de 2016

Santo Antón.

No recordaba que hoy era Santo Antón y mi esposa se empeñó que la acompañara. Para unos es viuda, y divorciada y soltera para otras. Supongo que de cuando en vez les tenga que poner al día. Por mi esposa y el qué dirán. Amén.

Valió la pena. Hasta un señor me deseo Feliz Año Nuevo... Nunca es tarde para una primera vez. Tal vez sea la primera vez que alguien me desea Feliz Año Nuevo. Tendría que leer comentarios atrasados pero me da pereza. Que recuerde a nadie le desee Feliz Año Nuevo. En fin, vuelo a casa, el ambiente se enrarece machaconamente: la banda de música, el santo y la procesión con la alcaldesa bajo palio. ¡Joder, dona, qué poco hemos cambiado!.

Nunca es tarde, para bien o para mal desear Feliz Año Nuevo aunque sea con dos semanas de retraso. Cambia la vida. Sin darnos cuenta la vida cambia, pero uno puede elegir dentro de ciertos límites ser o no ser, estar o no estar. Que no sea por falta de escribir (y leer) un deseo. "Que no se apague la vida sin mirar con otros ojos, o estar en la vida de otra persona con todas las consecuencias. Para poder decir al final: Prueba superada. Que no sea por desear lo mejor".

Por experiencias vividas sé que por más besos uno no siente la felicidad. Se precisa un cambio de perspectiva. Quiero vivir y me despido con humildad de lo que fui sin querer sino obligado, o torpeza propia. Nunca es tarde si una dama lo merece. Con el Nuevo Año he decidido celebrar la vida que me toca vivir. Es mi decisión. Nadie se equivocará por mí.

Prisionero de los problemas quiero ver la luz al final del túnel y sentir la buena nueva que propaga el fin de lo peor con amaneceres nuevos. Quiero ser mejor persona, autoeducación, convivir, mirar de soslayo (que lo bueno no se vaya de mi vida sin emocionarme), brindar una sonrisa, cruzar un puente, respetar lo diferente. Basta del aprendizaje lento. De intercambiar transfusiones de mala sangre.

La vida cambia, nunca es tarde. Quiero compartir el día que me gusta vivir con quienes quieran inundar de sentires su existencia. En de soslayo. Feliz Año Nuevo. Se les quiere.

4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tanto tu ¨Feliz Año Nuevo¨ que me he quedado sin saber qué decir.

    Me voy entonces pero como dice Serrat: Volveré Sabina, volveré a donde construyen su nido las oscuras golondrinas o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos...

    Se me pasó... Muchas gracias. Beso.

    Salud m

    ResponderEliminar