martes, 5 de enero de 2016

Digan no.

Vuelvo al tema de ayer: digan no a las rebajas del 5 de enero. El comercio tiene que sacar sus existencias antes del día 6 y hoy es 5. No podemos esperar al 7 porque el 7 ya es tarde. El 5 es el día señalado. O vuelva usted mañana que será cuando Dios quiera pero con más rebajas. Las rebajas y el quedar bien llaman al consumo y la economía familiar no lo soporta. Inevitable la reflexión.

Se trata de llegar a la casilla de partida sin las disculpas de la tacañería. Si no se puede no se puede y ya está. Por más versos, digan no. Además de pobres no seamos estúpidos. Después de las irresistibles rebajas amanecerán otros días y con ellos otras necesidades. "Al niño le queda pequeña la camisa y los zapatos le aprietan". ¿Y entonces? ¿Ahora qué hacemos con la consola de videojuegos o videoconsola o como se llame? ¡A lo hecho pecho!. Diagnóstico equivocado. Y sin darnos cuentas estamos llamando a la puerta de los usureros con créditos personales anunciados en televisión a porcientos muy ventajosos. "Porque nos falta lo más necesario y lo superfluo es enemigo de lo necesario". Friedrich Nietzsche. ¿Qué si dejamos lo superfluo en la estantería? Llegar a fin de mes tiene un precio y lo primero es lo primero. Poco o nada hemos aprendido, seguimos siendo el mismo país que vive por encima de sus posibilidades en la mayor crisis de la historia reciente. Digan no. ¡Joder, dona, cuánto aprieta el maligno en Navidad!. Y los usureros todo el año.

Los Reyes Magos de Oriente no son tan Magos y no abren las cartas de los ilusionados niños si en el remite no figura un número de cuenta bancaria solvente. La realidad es innegociable. Si Dios no es el orden, es el protesto por falta de pago. Disculpen, no volveré al tema. Se les quiere.

6 comentarios:

  1. Si digo "no" no me traerán nada Los Reyes Magos y eso no puede ser. Ellos siempre de los siempres dejan algo en mi zapato. Incluso ahora que soy un poco viejita siguen dejándome algo.

    Deberías hacer lo mismo, quiën quita...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    Se trata de ser buena no vieja. No esperes mucho... ¿o sí? Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar