martes, 25 de agosto de 2015

Plebiscītum.

Aragón y Valencia rechazan indignadas ser incluidas en una "nación catalana". Los gobiernos autonómicos afectados y los principales partidos exigen a Mas que desautorice a su consejero por "su falta de respeto intolerable". EFE.

Mas anuncia unas elecciones plebiscitarias. Según la RAE, "plebiscito (plebiscītum) es una resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos. Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc". Y pregunto: ¿Cuando CIU apoyó a PP y PSOE en el gobierno de la nación a cambio de vaya usted a saber, cómo no pidió la independencia? CiU apoyó a PP y PSOE más que ningún otro partido político.

Viví en Zaragoza y vivo en Valencia. En Valencia existe un partido político que los votantes pondrán en su lugar sí o no, pues Podemos le va a dar carta blanca, incluso su marca registrada Podemos, en las próximas elecciones: juntos son más y los beneficios mayores... Todos tenemos un precio, y Podemos no hay duda que, como casta, también lo tiene. En Aragón solo maños y a mucha honra.

Como ciudadanos de una misma patria tenemos que comenzar a aprender de los procesos vividos para no reincidir en comportamientos contrarios a la razón. Si la Gloria existe, si existe ese espacio inmaterial donde moran en silencio los seres que dieron la vida por sus ideales, allá estará Más y sus sueños mirando de soslayo un problema que no existe, y si existe, simplemete es una estrategia para escalar la divinidad. El objetivo primario de Mas es Cataluña como Nación independiente para luego alcanzar la Gloria. (María, la Magdalena, me cuenta que no se habla de otra cosa en el Cielo).

1 comentario: