jueves, 4 de agosto de 2011

Jueves sin rumbo

A la Santísima Magdalena, Lope Félix de Vega Carpio.

Buscaba Magdalena pecadora
un hombre, y Dios halló sus pies, y en ellos
perdón, que más la fe que los cabellos
ata sus pies, sus ojos enamora.

De su muerte a su vida se mejora,
efecto en Cristo de sus ojos bellos,
sigue su luz, y al occidente de ellos
canta en los cielos y en peñascos llora.

"Si amabas, dijo Cristo, soy tan blando
que con amor a quien amó conquisto,
si amabas, Magdalena, vive amando".

Discreta amante, que el peligro visto
súbitamente trasladó llorando
los amores del mundo a los de Cristo.

Jueves sin rumbo

Algún día tendrás que dejar de tomar en cuenta mis palabras, que no siempre mis palabras son sinceras: lo sabes. Y cabalgar sobre sueños en la certeza de que el futuro tendrá otro rostro sin posibilidades de olvido. Quizás el frío de tantos inviernos dormidos al otro lado de un mar haga que tu sonrisa y tu mirada vuelvan a ser fuego y nos invite, junto con el viento, a habitar en la clandestinidad. Hoy, en medio de la vergüenza que me produce tu respuesta por la falta de decoro. Hoy, que me he dado cuenta que aún vivo presente en tus sueños debo pedirte perdón. Olvidado creí que me tenías... Que la mentira tiene la misma categoría que la verdad en los sentimientos. Hoy me desmorono entre mis palabras consentidas. Y ahora dime: ¿debemos entonar un canto de fe y volver a la verdad? El sinsentido me ha hecho presa de una verdad que nada tiene que ver con nuestra verdad. Verdad que me tiene amordazado. Coqueteo contigo a veces en la locura y no extraño los buenos besos... Sé que solo era cuestión de escuchar un hablar de calles rotas para saber que aún vivía en ti (y tú en mí). ¡Perdona!. Si no quieres responder, que sepas que hoy saldré con las golondrinas a cubrir una ceremonia de armonía con la intención de cubrir el cielo por ti. Será esta tarde. Y en el cielo se oirán canciones de amor con tu nombre acompañadas de violines desprendidos de las nubes, donde no hace tiempo se oía el canto de los pájaros y se veía un mar en el horizonte más cercano que nunca... Jueves sin rumbo. Decirte quiero, que me gustaría parar el mundo para demostrarte valiente, que puedo volver y tomar el tren que me acerque a la ternura de tu mirada. A tus abrazos y a tus francas sonrisas. Te preguntarás quizá si estoy loco, o envejecido prematuro, o caído de la caricatura de un mal chiste sin gracia y sin autor. No, yo hoy solo respondo a tu beso, a tu ansiedad de unos días atrás con tu nombre para la ocasión. A tus ojos que buscaban mis labios mas allá de la impotencia que supone un imposible. No es justo tanto olvido. La vida no tiene sentido sin al menos un sueño por cumplir. Y no vale un beso si tenemos la lengua cosida por no hacer daño. Pero una caricia tuya salida del deseo me conformaría. Una respuesta a este sentimiento que lo es de arrepentimiento. Deseo que me creas, he amanecido este día con arrepentimiento sentido. Y si no me crees, busca entre las líneas y en los márgenes de este mensaje, te invito, y descubrirás que somos más que una aventura. Que somos un clamor, una espera y un deseo que nunca perdió ni perderá la esperanza del amor.

2 comentarios:

  1. Tu estas un verdadero Emil Cioran espanol, amigo! Es bueno leer los brillantes ensayos de Cioran ("De l'Invonvenient d'etre ne", "Aux cimes du desespoir", "Le Mauvais Demiurge" etc.), un original y paradoxal filosofo y escritor rumano establecido en Francia, a Paris en 1942. No es duda que tu tienes una vocacion literaria real.
    Un saludo de todo el Equipo de HLC!
    Daniel Dragomirescu, editor general
    Juana Castillo Escobar, colaboradora en Madrid, Espana
    Prof. Andres Morales Milohnic, colaborador en Santiago de Chile
    Nazia Mallick, novelista, colaboradora en New Delhi, India
    Prof. Khem Guragain, colaborador en Nepal
    ...y todos los otros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra bienvenida.

    Salud.

    ResponderEliminar