martes, 9 de agosto de 2011

Melancolía

¿Todo es
soledad de soledades,
vanidad de vanidades,
que dijo el Eclesiastés?
Mi paraguas, mi sombrero,
mi gabán... El aguacero
amaina... Vámonos, pues.

De Meditaciones rurales, Antonio Machado.

Según la RAE, y nombrando solo una acepción, Soledad y Vanidad: Caridad.

Soledad: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
Vanidad: Arrogancia, presunción, envanecimiento.
Caridad: En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.

No existe mujer en el mundo que no tenga dentro de su alma un poco de Soledad y Vanidad: Caridad. Mujer que tienes el aroma de azahar en tus entrañas. Mujer de cristal y acero. Fuerte y frágil. Mujer heroica. Mujer.

Mañana... en el panteón que guarda las veneradas cenizas de la amiga ida (otro mes de agosto que incita al recuerdo de tu ausencia con la íntima emoción que no persigue ningún interés que no sea el de la verdadera amistad). Ayer, al levantar la mirada hacia el cielo, pensaba en qué hubiera devenido mi vida si no te hubiera conocido... Sordo y ciego y mudo, me has dado la paz de espíritu a lo largo de todos estos años. De tu mar y de cada periplo de tu existencia, guardo perenne tanto sacrificio... Descansa en paz... o vuelve a la verdad. Melancolía.

"Más te ama quien te corrige por los defectos que tienes, que quien te alaba por las cualidades que careces". Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario