miércoles, 21 de junio de 2023

¿Quién hace la historia?

Uno escribió que los que ganan no tardan en renunciar a ser vasallos de los caprichos de sus dueños. (El arte de vivir en la sombra). En este país, como nadie ha entendido todavía (¡hay que aceptar el paso del tiempo!), los que ganan pierden y los que pierden ganan: cuestión de tiempo. Es difícil aceptar que eres lo que no quieres por haber obrado en plan niño prodigio. La soledad acompaña a quien la realidad sitúa en el rincón donde el estorbo se disfraza de felicidad. Si no florece el azahar en Les Seniaes aparece el rumor que ansía decir que la cosecha de este año será peor sin apenas gozar de la primavera (la primavera es historia: entró el verano), pero sus éxitos son la resulta de sus benditas capacidades y este mundo aún está en pañales. Cuando solo ves fracasos a tu alrededor... El futuro es de quien lo construye y lo vive con propósitos generales. (La soberbia nos sepulta). Como un poema de León Felipe con carácter, plagado de voz clara y pocos adornos: "¿Y si la historia no la hiciese el reloj... Ni el de la cocina ni el del parlamento... Si la Historia, señor profesor, no la hiciese el tiempo? Gracias.

2 comentarios:

  1. La Historia, como tal; siempre existirán mínimo dos versiones, los que ganan y los que pierden, pero también existe la supuesta oficial que dependerá cual prevalezca, pero a su vez está la del pueblo y los generales de guerra. A fin de cuenta, siempre tendremos dos versiones, dos contraparte. Cada uno al final decide cual creer.
    No respondo tu pregunta, sino que al contrario expongo más preguntas...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Escribí varias respuestas y no me convence ninguna. Nadie tiene respuestas para tantas preguntas. Las tuyas, las mías y las miles y millones de los que peor lo están pasando. Perdona. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar