domingo, 25 de junio de 2023

¿Cómo no me fijé antes?

La sociología confirma que mientras más cerca están unidas dos personas, menos hablan: se comunican con gestos; aunque cerca están lejos. En común leen el obituario en el diario. Cuáles vecinos del pueblo de Patricia, niegan conocerse en público. También la sociología describe a quiénes llevan el dolor de alma al límite y necesitan de un tercero que ponga la otra mejilla. Jesús el Cristo puso en boca de Mateo (12:13), una sentencia escalofriante: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo se desparrama". Leo la Biblia y mi salud mental se resquebraja, tendré que leer a Coelho que es lo mismo pero con frases dichosas. Vuelvo a la poesía que sitúa los sentimientos al lado del amor que no se refleja en el espejo oscuro de los que nunca amaron. "... y ser un triste subsistir sin amar ni ser amado; mantenerse en uno mismo y ser sin rumbo cierto con la duda de haber sido payaso o poeta". León Felipe tuvo que llegar a la vejez para averiguar que el poeta es un payaso...

El payaso, de León Felipe.

He tenido que llegar a la vejez para averiguar que el poeta es un payaso... El payaso.
¡El gran payaso!. ¿O el payaso es el poeta?
¿Cómo no me fijé antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario