miércoles, 28 de junio de 2023

Un dictador nunca muere.

Un dictador nunca muere, vive en la memoria de aquel que fue testigo de su régimen y luego irrumpe en el pensamiento de las generaciones más jóvenes. No son leyendas infantiles tejidas alrededor de una figura divina. Somos olvidadizos, pero no hay que vivir mil de años para saber que un dictador se arroga el poder político y lo ejerce sin limitación jurídica. Un dictador.

¿Qué idea se tiene de la dictadura? La dictadura reprime los derechos humanos y las libertades individuales. El quehacer es más grave y profundo de lo que parece y no encuentro respuesta positiva a tanta crueldad. Un dictador y el poder político y una mano tapa otra. Un dictador es creado por Dios para hacer algo que solo él hace como él, algo tan personal que no se entiende, sino desde la bendita capacidad de su gloria para gobernar a la plebe. Como El Lazarillo de Tormes, sus vasallos esperan que le caiga la comida para comer. Y, mientras esperan, ahondan un mar insondable. Un dictador cuando se mira al espejo confunde el ego que debe desangrarse para que viva Dios. Confunde tanto su ego que no deja de rezumar. Gracias.

4 comentarios:

  1. Obviamente no me gusta ninguna dictadura , porque hay varios tipos, la q todos visualizamos: militar, autoeregido, despótico y totalitario... después están las dictaduras de las minorías del tipo imposición del lenguaje inclusivo con calzador o de los nacionalismos excluyentes y después están las más dolorosas las de algunos hijos sobre sus padres, marido o mujeres y todo tipo de gentes q actúa. despóticamente con sus semejantes ...todas fuera ¿te parece ? ;)
    Un beso graaande!

    ResponderEliminar
  2. María, "quiénes actúan despóticamente con sus semejantes". Esos, y también los demás, pero esos... Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. cuando dicen se muere el perro se acaba la rabia, jamás ha sido cierto, existe su legado y su súbditos que se empeñan en mantener en la memoria sus "glorias", acá tenemos a pinochet, años muerto y todavía existe gente que lo recuerda con cariño, siendo que mato y torturo a miles de compatriotas, por el solo hecho de pensar distinto.
    en fin, es cuento de nunca acabar, ninguna dictadura es buena, llámese de derecha o izquierda, no se trata de la ley del empate, sino que respetar los DDHH...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, derechos humanos y libertades individuales. Muchos aún lo recordamos todo y no se olvida. Fueron tiempos jodidos. Alos más jóvenes les debemos una vida mejor. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar