miércoles, 19 de junio de 2019

Por un beso.

"Para afilar el hierro la lima, para ser mejor persona el amigo". Y para ser mejor güelu, ¿el enemigo? (Alguien ha matado a alguien, decía Gila). Aclaro que soy un güelu estupendo y quiero ser mejor güelu si es posible. Aunque solo Ian me da un beso cuando me da un beso. Enol y Diego me dan manotazos en la cara. (Ni las peores rancheras). Un día una amiga sin venir a cuento me dijo que había perdido la ilusión y que vaya por Dios. Yo, la ilusión nunca la tuve, tuve hambre -recuerden que nací con un pan bajo el brazo-, la esperanza nunca me faltó. Decidí vivir, y con la esperanza de comer hoy y mañana, y no me falló: comí. Un día no lejano mis nietos me darán los besos que no me dieron como me los dieron sus madres, y con intereses. Si hablamos de besos ni mi usurero preferido. En busca de los besos que no me dan insistiré, sean mis nietos o quien sea. Descomunal el vacío que dejan los besos que no damos, que no nos dan. De viejo necesito más que siempre el amor sin condiciones, necesito "ganar" y no "perder", valen todas las comillas. Hablo de amor, de mis nietos o quien sea. Y hablo de mí, por supuesto. (Te fuiste cuando podía ser el comienzo desde el hontanar de tus lágrimas sin darle esperanza a tus días. Hasta los ríos cambian de curso, de apariencia y de fama antes de llegar a un mar. Solo te pedí un beso). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario