viernes, 28 de junio de 2019

El olvido es un derecho.

Flor de María me explica acerca de la memoria perdida y me rompe. Mi amiga del alma pena por otro dolor. La memoria es selectiva como el amor... Los buenos y los malos recuerdos. Los recuerdos son asunto complicado al ubicarse en el mismo rincón de la memoria. Yo no entiendo la memoria sin olvido. Saber si ocurrió o no, si fue verdad el recuerdo que guardamos a través del tiempo como oro en paño. Dicen que la gente inteligente es capaz de olvidar sus peores recuerdos... Y a vivir.

Antes de la era tecnológica ¿sin duda? un fenómeno que ha facilitado la vida de las personas y contribuido a crear bienestar en el mundo... Nos mienten. Suban al desván, busquen la caja de cigarros puros donde guardan las fotografías y verán que solo están las mejores. Las fotografías de antes de la era tecnológica y con ella "la nube". ¿Pero y qué locura es "la nube"? Los momentos con imágenes que guardamos en el corazón son divinos y no se olvidan. Las fotografías de antes si estaban borrosas las descartábamos. O si nítidas tenían un algo diferente se volvían amarillas con el tiempo y solas se ausentaban. O el fotógrafo siempre diligente les negaba el revelado. Recuerdo el primer amor como si fuera... ¿El tiempo es implacable? 

A veces el azahar propicia contrasentidos y si no aceptamos la realidad acaba empujándonos a un callejón sin salida. Flor de María, sé fuerte. El amor nos mantiene en la esperanza. Incluso hay quienes aseguran que coherente con Dios. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario