miércoles, 24 de agosto de 2016

Mareando la perdiz.

No hay obstáculo insalvable si gobierna Rajoy. El caso es que para que gobierne Rajoy, como mínimo, se tiene que abstener el PSOE y, a no ser que nos mientan, los acuerdos entre el PP y Ciudadanos van para fracaso rotundo y ni siquiera cesarán a los imputados esparcidos por España. Rajoy sigue siendo Rajoy. ¿Primarias? ¿Quiénes son esas?

PP y Ciudadanos constatan diferencias salvables. No hay problema. Si el escoyo es el contrato único y Rivera no quiere renunciar a él, Rajoy está de acuerdo y lo hace suyo. Lo de Rajoy es antología poética para los no creyentes en el amor. Rajoy dice sí a lo que le proponga Rivera si forma gobierno. Y hablan de contrato único como si hablan de lucha contra el empleo "basura" y los autónomos que no levantan cabeza y las reformas contra la corrupción incluidos los presuntos corruptos fuera de las listas del PP y máximo dos legislaturas de presidente y la investigación en sede parlamentaria del "Caso Bárcenas", y en ese plan mientras consiga formar gobierno. Todas las propuestas y reformas que Ribera lleva en su programa electoral le vienen de perlas a Rajoy si gobierna sino no.

¿Qué forma de negociar es esa? A Rivera le costó más tiempo, sudor y lágrimas llegar a acuerdos con Sánchez para igualmente llegar a ningún lugar. Quién le mandará a Rivera meterse en camisa de once varas si no tiene cuerpo. Cuerpo ni cintura. Le queda grande la camisa. Mejor no hiciera perder tiempo a las señorías y los votantes para volver todos y todas por Navidad con una esperanza renovada, ay, si aún queda esperanza. ¿Qué pinta Rivera dándole a la rueda que rueda y rueda? Gran afrenta pretender lo que no está al alcance de la mano... Cuando en una democracia no existe la mayoría necesaria para formar gobierno, la humildad y la negociación sin líneas infranqueables es determinante. En ese caso, se reúnen los partidos y refunden sus programas electorales en función de los escaños obtenidos y lo demás irá saliendo con el tiempo y una caña. Para una mayoría de españoles les vendría genial que se formara gobierno. Sin embargo, no habrá gobierno hasta que Rivera se quite del medio o se muera de éxito que viene a ser lo mismo. El acuerdo posible de gobierno pasa por Sánchez y Rajoy, lo demás es marear la perdiz, o sea, perder el tiempo intencionadamente. (Que alguien le de un caramelo a Rivera y se vaya yendo que llegará tarde a la guardería). No dejen de intentar ser felices. Muchas gracias.

2 comentarios: