miércoles, 31 de agosto de 2016

"In dubio pro operario".

A un amigo de siempre, periodista y crítico de cine, le envié un "emilio" porque me estaba entregando a la locura al no recordar el título de una película. Lo cierto es que creí que no me iba a contestar, es muy de aquella manera; a poco que le hablé de Jodie Foster y Anthony Hopkins le sobró tiempo: "El silencio de los corderos". Pero la cosa no quedó ahí y sin ton y sin son se puso a wasapear conmigo:

-¿Qué quieres ser lobo o cordero?
-Qué pregunta, como si no supieras que soy asturiano.
-¿Te refresco la memoria sobre el tema de la película?
-El titulo es suficiente. Gracias y salud. Besos en casa.

Hoy me siento triste, y como yo la clase trabajadora de este país, porque la derogación del Estatuto de los trabajadores no sera posible si gobierna Rajoy... Adiós al Pacto de Toledo. Seguiremos explotados por los amigos empresarios de Rajoy con esos contratos laborales de ciencia definición para llenarse los bolsillos con la conciencia tranquila. Son populares los amigos empresarios de Rajoy, en su mundo son estupendos, pero si les suben al banquillo de los acusados por sus tropelías (algunos lo merecen, tengo pruebas) serán famosos y los veremos salir de los juzgados con prisa hablando por el móvil... a los medios de comunicación eso les encanta... Ante cualquier perjuicio laboral, y cueste lo que cueste, mejor lobo que cordero. Las cosas pueden ir a peor... Ni los sueños serán invencibles. Hoy, miércoles, será un día importante en la política de este país, y de soslayo sale en defensa de los derechos de los trabajadores. No se dejen amedrentar y den parte de su caso a la autoridad judicial... Con el perdón.

2 comentarios:

  1. No volverá a tener mayoría absoluta. Ni él ni otros. Eso es bueno, y si se fuera a casa mucho mejor. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar