jueves, 21 de enero de 2016

Desahogo.

De cuando en vez sucede que a uno le faltan las palabras y se ve incapaz de expresar sentimientos del corazón. Y lee la prensa y escribe bajo su influencia. Es entonces cuando una amiga me recrimina porque no quiere que abandone mi mundo onírico. Pero los tiempos que corren son malos para casi todo, incluido el amor y la santa poesía. La política de los políticos que nos gobiernan culpable, y también la sociedad en menor medida, naturalmente. Lo siento amiga. Si no es por uno es por otra.

Días atrás unos ladrones entraron en un establecimiento que Cáritas tiene abierto en Olivares (Sevilla) donde asisten a familias desfavorecidas. Robar está feo, hoy y siempre, además de penado por la ley, pero robar alimentos de primera necesidad a familias que no tienen la posibilidad de dar ni un mendrugo de pan a sus hijos no tiene nombre. Cáritas es organización oficial de la iglesia católica que pone los esfuerzos en dar de comer al hambriento en su solidaridad con el apoyo inconmensurable de la ciudadanía. ¡Joder, dona, en nuestro desvarío robamos a familias que nada tienen, por no tener ni tienen esperanza!.

Hago un ejercicio de nostalgia convencido de que mis amores, Patricia y Kristel, no vivirán una existencia diferente a la mía, cada una situada en su siglo. Si peor no sabría decir... Yo también pasé hambre de pan y justicia. Hasta que llegué al instituto no me vinieron medio bien los pantalones de mi hermano. (Disculpen la licencia, no lo digo porque mi amor siempre le quedó grande y mi estatura pequeña).

Amiga, soy un soñador incorregible, pero la realidad me puede y las palabras decidoras no se dejan ver. Hoy soñé un sueño invencible y al despertar me di cuenta que era un simple desvelo en la noche interpuesta. Miro en mis adentros y hay desamparo. Y cómo duele... De cuando en vez me adentro en Les Seniaes en busca de un desahogo y grito pero nadie me oye o me escucha. Ya te digo: acabaremos echándoles las culpas que nadie quiere a Dios y María. Como dijo el presunto corrupto, hoy no toca. No perdamos la esperanza: amanecerá algún día.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Me recordaste una canción de Roberto
    Carlos -¿lo conoces?- que se lllama igual, Desahogo. Una historia de desamor -¿de qué más podría hablar que me gustara- Si tienes oportunidad escuchala en la oscuridad con los ojos cerrados.

    Bueno, a lo que te truje chencha.

    La lucha se le hizo para que cambiaras de tema, no se pudo y está bien. Un buen escritor no es mercenario de las letras. No escribe por encargo ni obligación ni siquiera porque a sus lectores no les gusta -a veces- lo que escribe.

    Te aplaudo.

    ResponderEliminar
  2. ... y buenos.

    Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar