jueves, 28 de agosto de 2014

Christine, para los amigos.

"Christine Lagarde ve infundada su imputación y no preve dimitir".

La directora del FMI ha sido imputada por "negligencia" en el caso de la indemnización al empresario Bernard Tapie. Reuters.

Christine Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno Nicolás Sarkozy entre 2007 y 2011, después de haber sido interrogada en varias ocasiones en relación con una presunta corrupción, ha dado orden a sus abogados para que apelen a la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno. Sin embargo, hasta ahora no se había dado el paso de imputarla y mantenía el estatus de "testigo asistido".

"El caso Tapie" viene de lejos, y está relacionado con la venta de la empresa de equipamiento deportiva Adidas y 403 millones de Euros. Confiscada la empresa a Tapie, luego fue vendida por el Banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclama al Estado una millonaria indemnización.

Lagarde calificó de "totalmente infundada" su imputación, así que podemos estar bien tranquilos, además, ni Rodrigo Rato ni Dominique Strauss-Kahn, anteriores directores del FMI, lograron imputarlos. La directora del FMI está en Washington trabajando manga por hombro como si no pasara nada. Y es que no pasa nada. Nunca pasa nada en el FMI.

2 comentarios:

  1. Dichosos los poderosos porque de ellos será el reino de los... de los... de los... ¡Me lleva el diablo! Se me olvido la palabra.

    Buenas De soslayo

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día, México lindo y querido.

    Del olvido sin memoria nada puedo decir. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar