sábado, 15 de julio de 2023

Mi suegra (si saben, recen por mí).

"La NASA considera probable que haya vida en Marte debajo de la capa de hielo". Leo en los diarios esta noticia y pienso lo feliz que estaría mi suegra en Marte. Una de las cualidades más sobresalientes que tiene mi suegra es su omnipresencia, la capacidad para fiscalizar cada uno de nuestros actos familiares por intrascendentes que sean. Mi suegra movida por el tedio sempiterno, entretiene sus facultades, escudriñándome como señero yerno con apariciones incontroladas y atribuladas idas y venidas. Sin embargo, a pesar de sus inquisidoras fantasmagorías, no puede evitar que haga de mi capa un sayo... Al nulo éxito que tiene conmigo me remito. Uy, perdón, me cuenta mi esposa que mi suegra aparecerá un día de estos por casa con Don Algodón en una mano y una papeleta de VOX en la otra. Cuál una diosa de carne y hueso, por dos semanas, nuestros pasos serán vigilados, nuestros bienes inventariados, nuestros recuerdos corregidos, nuestras huellas registradas, nuestros rostros archivados, nuestra actualidad investigada, nuestras intimidades asaltadas y nuestras opiniones opinadas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario