jueves, 13 de julio de 2023

¿Hay gente y gente?

Hay gente que no le importa lo que les digas, seguirán estando peleadas consigo mismas. Son gente amargada que cuando callan se impacientan y cometen horrores. Son gente cruel que no le importa girar a la izquierda o a la derecha para llegar al mismo lugar y así poder intensificar su rabia criminal. Su desdén vomita babas de frustración. Hay gente que tropieza con la misma piedra ("y no le anima a reflexionar"), y gente que se sienta en el mismo hormiguero ("el sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él"). Hay gente que nunca aprenderá. Nuestros dilemas son nuestros, y nuestra intolerancia también. Somos la gente que empujamos por los terraplenes. Somos la gente que desprecia a la gente. Somos la gente que damos un poco de cosa mala al vernos. Por eso y más que cayo, tengamos una actitud vigilante porque todos y todas somos la misma gente y nuestros peores enemigos. Cuidémonos, pues, de espiarnos por las azoteas en días de lluvia, que las tejas se escurren solas o retarnos sin saber nadar. No quedemos con nosotros a tomar café y unas pastas de té. Llegó la hora de tomarnos en serio porque, lamentablemente, lo que nos hagamos quedará en la impunidad. Gracias.

2 comentarios:

  1. De esto es de lo que intenté hablar en la última entrada en mi blog. Disparamos siempre contra los gobiernos que sí que son culpables, pero no de todos los males que nos aquejan y no nos miramos dentro de cada uno de nosotros, ni hacemos autocrítica y siendo así, nunca cambiará nada porque los cambios empiezan abajo, nunca arriba o mejor dicho llegan arriba cuando la sociedad cambia de mentalidad y exige otra forma de actuar…los frustrados y amargados deben analizar de donde les viene todo eso, porque la solución la llevan tan dentro de ellos que no les deja ver más allá de sus narices, todo les molesta y todos son sospechosos de algo … otro beso! ¿ estás mejor? .. ojalá sí!!

    ResponderEliminar
  2. María: Siempre estoy bien, no tengo tiempo para estar mal ni para no perdonarme. Te cuento, en tu tierra y en la mía se decía "de la mina salgo amigo, de la mina compañero". Eso se acabó. De humana tiene más dona, mi perra muerta. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar