viernes, 24 de febrero de 2023

Frases hechas.

No recuerdo dónde leí una frase hecha y me hizo sentir algo parecido a la angustia seguida de una perturbación cercana al terror. Las frases hechas persiguen alterar el ánimo de quién las lee y sus intenciones no están claras. Cada quien las hace suyas para bien o para mal. En cualquier circunstancia esconden un mensaje y logran confundir a las personas. Y luego de interpretarlas aparece el por qué y un sentimiento de culpa. La frase es una pregunta y aquí la dejo: "¿Vivir muchos años o sentir muchas cosas? La poesía me reconforta, más o menos la comprendo, aunque no se explique, pero las frases hechas cercanas al terror me provocan un vendaval pasiones enfrentadas y me destrozan la psique: soy persona humana y siempre pienso lo peor. ¡El humano ser siempre, dona, siempre, piensa lo peor!. Un escritor de frases hechas busca arrancar de raíz el corazón de personas que no las tienen todas con ellas... Hay personas dejadas que encaran situaciones de incertidumbre y leyendo frases hechas se quedan atrás. (Que el daño que nos hayan hecho no nos sabotee una nueva relación). Gracias.

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan , pero me disparan las neuronas para contradecirlas ;) Por ejemplo a esta tuya yo le contestaría ...
    Vivir sintiendo mucho ; )
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. María: En realidad la frase es: "Vivir muchos años o vivir muchas cosas". Pienso como tú: sentir para vivir. Ocurre que, a quién va dedicado el comentario, perdió el tren hoy y mañana, y no lo sabe. Aún no sabe. Cuando lo sepa, será tarde. Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar